jueves, 17 de julio de 2008

Difesóficas o Diferencias Filosóficas

"La esperanza es el sueño del hombre despierto."
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre."
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.


Analizando estas dos frases de grandes filósofos veo claramente (y con cierta tristeza) la gran diferencia de criterios existente entre los hombres, si bien estos dos grandes están separados por siglos de desarrollo humano y puede que estén fuera de contexto, muestran dos posiciones diferentes frente a la vida.
Lamentablemente hoy veo con mas vigencia en el actuar humano a Nietzsche, muchos piensan así, entonces... mejor me ocupo de mi aquí y ahora; y que se hunda el mundo.

Pues NO, hago mías estas dos frases de Martin Luther King y sigo batallando:
"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."

3 comentarios:

Tincho. Ultima ubicacion: dijo...

Hola Julio c estas?? Ha pasado buen tiempo del ultimo mensaje pero aca estoy con la croa mirando a Cuba, mañana voy a CAracas y vere como cruzar, la moto sigue rodadando y los sueños se van cumplindo. Un abrazo grande, escribime. Martin Monti "americaen2ruedas"

Tincho. Ultima ubicacion: dijo...

proa quise decir, jajaja

Shiva dijo...

Como no cazo una de meterme en blogs, puse este comentario en una parte de hace mucho tiempo´(marzo de este año), cuando algunos "alguienes" dicutian con otros "alguienes", a cerca del tradicional deporte caribeño "Gusanos Vrs. Comunistas", pero bueno... Lo pongo acá, en la época que va.
Por otra parte: Juuuuli, cuando contestes los cometarios al blog desde casa, chequeá primero que esté en tu usuario, a veces contesas con el mio sin darte cuenta. Cha gracia amigo.
Ahí va el comentario:

HOLA !!!!
Soy la esposa de la rata. Nunca me meto en el blog de mi marido, hoy se me ocurrió.
Quería contarle a "anónimo" (por si alguna vez vuelve a incursionar x estos sitios, o a cualquier otro "anónimo" que pudiera, quisiera, deseara o desease en un futuro pasear por este sitio, que Moi (Eu) viajé a Cuba hace como 10 años de veraneo y conocí a la rata que, para ser francos, fue el primer cubano super fidelista con quien tuve oportunidad de hablar en la isla (despues conocí a otros que pensaban similar), a quien, hasta ese momento, nunca se le había ocurrido erradicarse de su patria por razón alguna y menos por razones políticas.
En su caso particular, se fue porque nos conocimos y nos enamoramos y yo no quería ir a vivir allá, así que la única alternativa para estar juntos era que él viniera a vivir acá.
Ahora que leo el comentario de nuestro valiente amigo "anónimo", me pregunto si en realidad no será todo una farsa y lo único que buscaba mi marido (de aqui en adelante "la rata"), era salir de su país..... Caray, quien podrá saber ¿No?
Bueno, lo cierto es que si esto último es verdad, la rata sabe actuar SUPER, porque me aguanta hace 10 años.
SUERTE gente linda, gracias Por visitar el blog de Julio