miércoles, 19 de mayo de 2010

METAFORA

Hace varios años que vengo utilizando el selector manual, con lo que ello implica. Pocos cambios, sin nuevas señales, la misma programación.....

Ya venía pensando en reemplazar el selector manual, quería algo nuevo, volver a sentir el control, probar nuevos canales, y sobre todo, acostumbrarme a algo nuevo.

Y quien dice que aparece frente a mí, al alcance de la mano, pero no es mío, aunque quisiera. A primera vista es el indicado, hermoso, nuevo, con todas las funciones que deseaba, y algunas otras más.

Me encandilo de una, lo deseaba más que a nada, pensaba todo el tiempo en él, pero no me decidía a acercarme, tenía miedo de romperlo, de apretar una tecla equivocada y que definitiva y seguramente no se adaptara a mi equipo un poco gastado.

Fui observándolo de a poco, tratando de entender bien sus funciones, intentando adivinar como prefería que lo utilizaran, si le gustaba que lo cuidaran mucho, si prefería el uso intensivo, si se adaptaba a viejos aparatos o solo funcionaba con los últimos modelos.

Lo que fui descubriendo hizo que me gustara aún mas, aunque todavía no me decidía a probarlo, hasta ese día......

Finalmente un día lo intenté, me le acerque y presioné un par de teclas... ..................................................
..................................................
... no funcionó....

¿Hice algo mal?

No insistí.... me fui cabizbajo y pensando.

Otro día rocé otra tecla, capaz que necesitaba tiempo para adaptarse....
NO, no funcionó.

Hoy me estoy acostumbrando a verlo, y aunque aún deseo que funcione no lo intento más, a veces incluso trato de no verlo, así no me tiento.

Pensándolo tranquilamente creo que me gusto haberlo encontrado, incluso sin que funcione, al menos me ilusiono con la idea de que un día encuentre uno que si funcione, puede que no sea tan nuevo como este, que esté un poco mas gastado, es mas, quien dice que no puede ser tan nuevo, incluso con mejores funciones.

Al menos me sacó de ese estado de conformidad en el que no esperaba más que el viejo y confiable selector manual.

Estoy seguro que puede aparecer el indicado.

No hay comentarios: